Jorge Macri defendió la reforma laboral y la transferencia de la Justicia Laboral a la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respaldó con dureza el avance de la reforma laboral que se debate en el Congreso y apuntó contra lo que denominó “la industria del juicio”, a la que responsabilizó por la pérdida de empleo y la falta de inversiones en el país.

“Durante años, la industria del juicio fundió empresas, destruyó puestos de trabajo y espantó la inversión”, sostuvo Macri, al referirse al impacto de los litigios laborales en el sector productivo.

En ese sentido, remarcó la importancia de que los cambios en materia laboral estén acompañados por la transferencia de la Justicia Laboral al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, una medida que —según afirmó— permitiría mayor eficiencia y previsibilidad para empleadores y trabajadores.

“Para terminar con eso, es clave que la reforma avance junto con la transferencia de la Justicia Laboral a la Ciudad”, expresó.

El jefe de Gobierno consideró que la confianza es un factor central para dinamizar el mercado de trabajo y atraer inversiones, y defendió el proyecto como una herramienta para generar empleo genuino.

“Porque no hay mejor  política de empleo que una reforma laboral que devuelva confianza para contratar”, señaló.